Hombres Chic » Cali Exposhow | Ricardo Pava Menswear 2012-2013

Hombres Chic

A menswear blog - Un blog de moda para hombres

Cali Exposhow | Ricardo Pava Menswear 2012-2013

“Individualismo Urbano” utopía o realidad?


RicardoPava7.1

RicardoPava8.1

RicardoPava7.3

RicardoPava7.2

RicardoPava7

RicardoPava6.2

RicardoPava6.1

RicardoPava6

RicardoPava5.2

RicardoPava5.1

RicardoPava5

RicardoPava3.1

RicardoPava3

RicardoPava2.2

RicardoPava1.2

RicardoPava2

RicardoPava1

RicardoPava4.3

RicardoPava4.2

RicardoPava4.1

RicardoPava3.3

RicardoPava9

Ricardo Pava esta vez no sorprendió con su colección presentada durante el Cali Exposhow. Bajo el título “Invidualismo Urbano” Pava presentó diferentes piezas sin mucha relación entre sí, pero se supone que bajo el nombre del desfile pueden ser válidas si se miran desde esa perspectiva individual.

Se presentaron prendas para todas las temporadas, para tiempos de lluvia el trench-coat y otras para las temporadas de calor intenso, como pantalones cortos y t-shirts. El  sweater, el trench-coat, el jean, los accesorios, la camisa manga larga o manga corta, la camiseta, el traje de negocios, el pantalón largo o corto, todo puede funcionar pero no contado de esa forma, no todo junto, no haciendo ese mix  en la misma pasarela porque quienes observan se pueden confundir, y en medio de tanta información se pueden perder si no hay un mensaje claro.

En ciertos momento del desfile se trató de jugar con complementos como bolsos, gafas, sombreros, corbatas,  pañuelos,  pero de repente desaparecían y nos preguntábamos porque no se les dio más protagonismo, está bien, entendemos que no es nuestra colección y aceptamos que amamos los accesorios,  pero que quede claro que hasta con un pañuelo de seda se puede sorprender, jugar, cautivar y ganar individualismo en un traje. Es que de las pequeñas cosas es de donde salen las grandes ideas, las historias fascinantes y los looks ideales.

Desde un punto de vista muy personal, creemos que faltó coherencia, se  manejó un trazo de prendas desajustada y alejadas de una misma línea. No vimos con claridad a ese hombre que se caracteriza por tener claro que le apasiona la moda, es clásico, vanguardista, cuida la forma sin olvidar nunca que comunica algo con su ropa pero sobre todo sabe qué  llevar, dónde llevarlo y cómo llevarlo.

Por otro lado y hay que reconocerlo, se notó un gran esfuerzo por tener una puesta en escena innovadora, en el que las bicicletas fueron las protagonistas, y se puede concluir que fue una colección mucho más deportiva, casual y cómoda que las anteriores; tal vez exitosa en ventas pero menos atractiva para los que vibramos con las nuevas propuestas, queremos nuevas formas y seguimos en la tarea de educar al hombre colombiano en materia de moda.

Seguiremos creyendo y siguiendo las creaciones de Pava y esperamos que la próxima vez nos sorprenda, nos inspire y nos haga adorar sus prendas, tanto como para no dejar de visitar su tienda y quererse llevar todo.

Fotos By cultura Click






Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Posted in General and Moda by Javi on October 18th, 2012 at 10:16.

4 comments

4 Replies

  1. melissa Oct 18th 2012

    el año pasado, en una feria tuve la oportunidad de verlo en vivo en ixelmoda, me gustó lo que ví, hizo un buen trabajo, pero en este caso si estoy de acuerdo con lo que plasmas, no sorprendió, debió quedarse con una de las dos, más no hacer un mix…

  2. Hay. Que valorar el esfuerzo de un proponedor de moda independiente:
    Pero viendo lo expuesto estoy totalmente de acuerdo, la coherencia y la síntesis,
    Y de lo que adolece la mayoría local, “Sorpresa” deben ser el sello de la moda
    ( mirar la pasarela de J.P. G.) sin recurrir al burdo co&pe …

  3. Muy cierto Jesus, pero ese tipo de ejercicios hacen crecer a las personas y al sector. Veo este post como una critica constructiva muy fundamentada que espero sea tomada de buena forma :) Saludos…

  4. Diego. Llevamos en el proceso de crecimiento varios lustros, y no aparece en el panorama local una estrella que alumbré o marqué la senda por donde nos miren, y se abandonó el “OFICIO” al que recurrió Italia para salir de crisis de posguerra potenciado por su calidad made in Itali . Yo creo estamos en Mora de retomar la tarea que se ve desolada .. Madeincolombia..


Leave a Reply